Condiciones ambientales idóneas pare el crecimiento de nuestra planta sería las siguientes: üLuz: Crece a plena luz aunque soporta sombra. üTemperatura: Calor moderado, piso montano principalmente. üContinentalidad: Inviernos suaves y humedad elevada. üHumedad: suelos encharcados. üNitrógeno: suelos moderadamente pobres o ligeramente ricos, no esta presenta en suelos muy fertilizados. üAcidez: suelos ricos en bases, pH5.5 – 8, indicadoras de alcalinidad. Preparación del medio: üMinimización de la contaminación, mediante el control de derrames y vertidos y limitación de acceso a barcos. üRecuperación parcial de la hidrología, mediante la realización de obras de acondicionamiento para la recirculación de agua. üEliminación de plantas competidoras, serealizará mediante medios mecánicos preferiblemente, recurriendo al medio manual en aquellas zonas donde tengamos parches de nuestra especie. Proceso: üRecolección de semillas y selección de fragmentos, se realizará en marea baja para facilitar el acceso, larecolección se realizará manualmente para minimizará lo máximo posible el impacto sobre la población de origen.
Figura 4: Recolección de fragmentos de Zostera noltti
üTraslado y mantenimiento. üPreparación del lugar de introducción y protección. Previamente habremos eliminado o minimizado el número de especies competidoras anteriormente señaladas y delimitaremos nuestra zonas mediante el establecimientode boyas. üEstablecimiento de semillas e introducción fragmentos de rizomas. Un aspecto clave a la hora de los trasplantes es el conocer con anterioridad entre qué alturas intermareal deben colocarse los trasplantes, para asegurarse así la mayor eficacia posible. El sembrado y plantación se realizará de manera manual.
Condiciones ambientales idóneas pare el crecimiento de nuestra planta sería las siguientes:
ü Luz: Crece a plena luz aunque soporta sombra.
ü Temperatura: Calor moderado, piso montano principalmente.
ü Continentalidad: Inviernos suaves y humedad elevada.
ü Humedad: suelos encharcados.
ü Nitrógeno: suelos moderadamente pobres o ligeramente ricos, no esta presenta en suelos muy fertilizados.
ü Acidez: suelos ricos en bases, pH 5.5 – 8, indicadoras de alcalinidad.
Preparación del medio:
ü Minimización de la contaminación, mediante el control de derrames y vertidos y limitación de acceso a barcos.
ü Recuperación parcial de la hidrología, mediante la realización de obras de acondicionamiento para la recirculación de agua.
ü Eliminación de plantas competidoras, se realizará mediante medios mecánicos preferiblemente, recurriendo al medio manual en aquellas zonas donde tengamos parches de nuestra especie.
Proceso:
ü Recolección de semillas y selección de fragmentos, se realizará en marea baja para facilitar el acceso, la recolección se realizará manualmente para minimizará lo máximo posible el impacto sobre la población de origen.
Figura 4: Recolección de fragmentos de Zostera noltti
ü Traslado y mantenimiento.
ü Preparación del lugar de introducción y protección. Previamente habremos eliminado o minimizado el número de especies competidoras anteriormente señaladas y delimitaremos nuestra zonas mediante el establecimiento de boyas.
ü Establecimiento de semillas e introducción fragmentos de rizomas. Un aspecto clave a la hora de los trasplantes es el conocer con anterioridad entre qué alturas intermareal deben colocarse los trasplantes, para asegurarse así la mayor eficacia posible. El sembrado y plantación se realizará de manera manual.